Como ya sabéis, la adquisición de un vehículo LEV supone una serie de beneficios que es importante que tengáis en cuenta.
Conocer todos los detalles sobre este tema te va a ser de gran ayuda a la hora de comprar vehículo LEV. ¡Aprovecha esta información!
¡Toma nota! Estos seis puntos resumen brevemente los principales beneficios que va a tener el propietario, dependiendo de su municipio, si se decanta por una opción de bajas emisiones.
LOS 7 BENEFICIOS PARA CLIENTES LEV
- 0% de Impuesto de matriculación
- Impuesto de Circulación bonificado
- Aparcamiento gratuito y sin límite de tiempo en zonas de estacionamiento regulado
- Carga gratuita en muchos puntos de ciudades y aparcamientos de uso público
- Punto de carga en aparcamientos comunitarios
- Acceso a determinadas zonas con restricciones al tráfico en grandes ciudades
- Deducciones fiscales en IRPF y Sociedades
- Plan MOVES II con hasta 5500€ de ayuda gubernamental en la adquisición de LEV
Como sabéis, el Gobierno ha presentado un Plan Integral de ayuda al automóvil, dotado de 3.750 millones de euros. Y uno de los pilares más importantes de este Plan es el relativo a la renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente, que recoge, entre otras, esta medida:
PLAN MOVES II
El objetivo del Programa de Impulso y Movilidad eléctrica sostenible (Plan MOVES), dotado de 100 millones de euros, es acelerar la reducción de emisiones del parque automovilístico español.
¿Vehículos beneficiados?
Se mantienen las ayudas exclusivas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno. Se incluyen turismos, furgonetas, autobuses y autocares, camiones, motos y cuadriciclos.
¿Quién puede optar a las ayudas?
Profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y entidades públicas vinculadas a ellas, administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas vinculadas a la Administración General del Estado.
¿Límite de precio?
El precio máximo del vehículo es de 45.000 euros (antes de impuestos).
¿Cuantía de las ayudas para la compra de un vehículo?
Hasta un máximo de 5.500 euros si se achatarra un vehículo usado de más de 7 años de antigüedad y en propiedad durante al menos 1 año. Si no se da de baja un coche usado, la cuantía de la ayuda puede ser de hasta 4.000 euros. Por tanto, el achatarramiento ya no es obligatorio.
Otros ejes de actuación:
- Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos
- Instalación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas compartidas
- Ayudas para que las empresas pongan en marcha planes de transporte para empleados
- Ayudas a las ciudades para fomentar los desplazamientos individuales a pie, en bicicleta, moto u otros medios de desplazamiento unipersonal
Esperamos que esta información sea de vuestro interés.