Logo Grupo Mateo
Logo Mateogrupo

Quiénes Somos

Mateogrupo Concesionarios está compuesto por un grupo de empresas familiares dedicadas al mundo de la automoción desde 1949. Concesionarios oficiales de cinco marcas de vehículos nuevos y Servicio Oficial de otras cinco, dispone de su propia filial de vehículos de ocasión.

Experiencia, dinamismo y calidad rigen el proceder en la atención hacia los clientes y estos, así, encuentran más libertad, más garantía, más servicio y más profesionalidad.

Mateogrupo Concesionarios cuenta con 17000 m2 de superficie al servicio del cliente divididos en diferentes instalaciones donde se congregan los sistemas técnicos más modernos y eficaces con personal de alta cualificación. La principal aspiración es conseguir y mantener la satisfacción plena de nuestros clientes.

Mateogrupo Concesionarios; una forma de ofrecer un servicio integral de calidad acorde a las necesidades de cualquier cliente. Mas de 60 años sobre ruedas, súbete con nosotros.

Áreas de Actividad

Nuestra Historia

La historia se inicia en 1949 cuando el matrimonio compuesto por Doroteo Mateo y Eusebia Lorenzo, se instala en Soria fundando un taller de reparación de maquinaria agrícola y venta de recambio para la misma, bajo el nombre comercial de Talleres Mateo vendiendo y reparando un gran número de tractores, maquinaria y aperos de diversas marcas reconocidas. El cuidado servicio y disposición hacia los primeros clientes le brindan una sobresaliente ventaja competitiva, así como la ubicación junto a una de las principales arterias de entrada a la ciudad por el puente del río Duero.

Década de los ´60
Para entonces la empresa es concesionaria de varias marcas de tractores pero en 1969, dadas las exigencias del nuevo marco competitivo reinante en España, Talleres Mateo opta por la especialización y dedicación plena hacia una de las marcas líder; Deutz-Fahr.
Década de los ´70
Buscando nuevas alternativas de negocio, diversificando verticalmente la actividad y cubriendo geográficamente una comarca de gran actividad y demanda, la empresa adquiere 9000 m2 en Almazán. En estas instalaciones se funda una fábrica de remolques agrícolas y aperos que, bajo la marca Doma, nacida de las siglas del fundador Doroteo Mateo, se comercializan a lo largo de toda la geografía nacional. Es en esta década cuando se incorpora al negocio la segunda generación. Así pues, se fundan la sociedades Auto Agrícola Mateo SA y Hnos. Mateo Lorenzo, S.A. para diferenciar las dos ramas del negocio; fabricación, venta y reparación de vehículos y maquinaria agrícola; y comercialización y reparación de vehículos automóviles. Se asume la concesión de la marca AVIA.
Década de los ´80
En esta década se incorpora plenamente a la actividad la comercialización y reparación de Camiones y Automóviles . En 1982 se asume la concesión de la firma de camiones Iveco y de las firmas Fiat y Lancia de automóviles. Para poder llevar a cabo estas actividades, la empresa en Soria se traslada a las nuevas instalaciones de 10.000 m2 que la empresa adquiere y construye en el Polígono Industrial Las Casas. Durante esta década igualmente, la división del negocio de agrícola es concesionario de la marca de maquinaria agrícola Fiatagri.
Década de los ´90
Las necesidades de espacio crecen y en 1992 la empresa adquiere y construye unas nuevas instalaciones de 5.500 m2 que se añaden a las existentes para poder dar cabida así en la primera instalación al concesionario de la marca japonesa Nissan. Se funda la sociedad Automateo que se hará cargo de las concesiones de Fiat, Lancia y Alfa Romeo. En 1999 se funda la sociedad Automotor Soria y se adquieren unas instalaciones de 1.500 m2 donde se alberga el concesionario de las marcas de automóviles Jeep y Chrysler.
Década de los ´00
Estrenado el siglo XXI, la actividad del grupo se centra fundamentalmente en el sector de los vehículos turismos y comerciales, deshaciendo posiciones en el sector agrícola debido a la transformación latifundista y de concentración de este último traducida en una concentración y des-atomización de la demanda. Por ello, nuevas marcas se van añadiendo al porfolio del grupo. Esta vez la coreana Kia y la americana Chevrolet pasan a formar parte del elenco de marcas comercializadas. En otro orden de cosas, se debe apuntar la incorporación a la actividad de la tercera generación en 2003 en base a un protocolo familiar.
Década de los ´10
Se encara esta década con un nuevo reto. Solo la optimización de los recursos y la gestión eficiente de los mismos hace posible la actividad en un entorno mas competitivo. Para ello, es muy importante sumar negocio y en 2011 se incorpora al grupo la concesión de Peugeot, marca Premium dentro de las generalistas. Gracias a ese contrato con PSA, en 2017 Citroën se suma al elenco de marcas representadas. Este movimiento determina definitivamente a Mateogrupo Concesionarios como un referente del sector aglutinando la concesión oficial de 5 marcas que juntas suman una cuota del 30% del mercado. A ello hay que sumar su propia división para la comercialización de vehículos de ocasión, de nombre comercial Autokey, y que cuenta con una gestión y localización totalmente diferenciada del negocio de vehículo nuevo conformando un referente en Soria también en el área del vehículo de ocasión.
Década de los ´20
En la presente década nos encontramos en un mercado marcado por la reciente pandemia. Ante un paradigma mas competitivo, en el que la eficiencia y la optimización son mas determinantes que nunca, en Mateogrupo abrimos la puerta a nuevos servicios. Cambia el sentido de propiedad en los clientes y por ello comenzamos operar el Alquiler y a desarrollar el Renting. Igualmente en el sector del Seguro ofrecemos la posibilidad de asesoramiento y contratación. En cualquier caso, el futuro siempre está por escribir y desde Mateogrupo se sigue observando el entorno con mucha atención con el permanente objetivo de satisfacer las necesidades de una clientela cada vez mas exigente.

Una historia que supera los 70 años.