Los coches eléctricos supusieron el 3.3% de las matriculaciones en España durante el año 2022, pero su incremento respecto al año anterior es del 67%. Este dato nos indica una clara tendencia hacia los coches eléctricos que se puede incrementar mucho más en los próximos años.
En este artículo desglosamos las ventajas de comprar un coche eléctrico y te animamos a visitar nuestro concesionario en Soria para probar nuestros eléctricos o personalizar el tuyo.
Ventajas de los coches eléctricos
Los coches eléctricos son una alternativa sostenible a los coches de combustible tradicional. Vemos las ventajas.
Coches con 0 emisiones
Los coches 100% eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes en su funcionamiento, respetando así el medioambiente.
Menos coste de carga
El coste de cargar un coche eléctrico es muy inferior al de llenar el depósito de gasolina o diesel pudiéndose cargar durante la noche en el garaje. Además, cada vez se producen motores eléctricos más eficientes. El coche eléctrico debe ser utilizado de la misma manera que un teléfono móvil; cargándolo cuando llegues a casa. Es la forma mas económica de disfrutar de su autonomía.
Menos visitas a taller
Estos coches eléctricos cuentan con menos averías mecánicas ya que no cuentan con un motor tradicional ni marchas o embrague. Este tipo de coches cuentan con pocos elementos expuestos al desgaste.
Poco coste de mantenimiento
Este tipo de coches no necesitan cambios de aceite, filtros o lubricantes. Con hacer las revisiones generales periódicas recomendadas, estar al tanto de los neumáticos y los filtros, sería suficiente. Este es otro efecto beneficioso hacia el medio ambiente por no tener que descontaminar unos residuos que si lleva el coche térmico y en el eléctrico no existen.
Mejor aparcamiento y facilidades de circulación
En algunas ciudades los coches eléctricos están exentos de restricciones a la hora de aparcar en cualquier lugar, incluyendo las zonas verdes o azules, de forma totalmente gratuita y sin límite de tiempo.
En muchas ciudades este tipo de vehículos también pueden circular por los carriles BUS y VAO (Vehículos de Alta Ocupación). También pueden circular libremente por el centro de todas las ciudades en sus Zonas de Bajas Emisiones ya que cuentan con la etiqueta de Cero Emisiones. Todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes deben disponer de ZBE (Zona de Bajas Emisiones) y las que sitúan su población entre 20.000 y 50.000 habitantes también, aunque de forma voluntaria, dispondrán de estas zonas ZBE; entre ellas Soria.
Cuentan con freno regenerativo
Su freno aprovecha la energía que gasta para frenar para, al mismo tiempo, recargar la batería devolviendo energía al sistema. Con ello aumentaremos la autonomía.
El silencio como sello de identidad
Los coches eléctricos son muy silenciosos y ofrecen una conducción muy suave y agradable. Numerosos estudios han constatado una reducción en los niveles de ansiedad de sus usuarios en comparación de los que se desplazan en coche térmico.
Ventajas fiscales
Los coches eléctricos se benefician de una fiscalidad menor que los coches de combustión. Este tipo de vehículos están exentos de pagar el impuesto de matriculación. En algunos municipios también cuentan con descuentos en el impuesto de circulación. También pueden tener descuentos en peajes.
Facilidades de compra
El Plan MOVES III es una ayuda del Gobierno de España que fomenta la compra de coches eléctricos ofreciendo hasta 7.000€ de ayuda para la compra de este tipo de vehículos. Unas ayudas que se incrementan en un 10% si el adquirente está empadronado en municipios de menos de 10.000 habitantes,
¿Estás pensando comprar un coche eléctrico ahora que tienes claras las ventajas? Ven a visitarnos a uno de nuestros concesionarios en Soria y te ayudamos.