Fiat pionero en casi todo, no lo iba a ser menos si se trata de optimizar recursos y dar las máximas ventajas y comodidades a sus clientes. Es por ello que hace ya unos cuantos años comenzó a comercializar sus coches con dos depósitos de combustible, uno de ellos el GLP (gas licuado del petróleo), es una mezcla de butano y propano.
La ventaja de estos modelos GLP de FIAT es que utilizan indistintamente el gas o la gasolina. Tienen dos depósitos, cada uno de ellos con su correspondiente boca de llenado. El convencional y un depósito auxiliar para el GLP. En el caso concreto de los Fiat, este segundo depósito no resta espacio de maletero, ya que se ubica bajo los asientos. El coche arranca siempre con gasolina y cuando alcanza su temperatura normal de funcionamiento, pasa automáticamente a funcionar con gas. El conductor no aprecia la diferencia y sólo un indicador luminoso en el cuadro de instrumentos le dice que ha pasado de uno a otro combustible. Este paso de uno a otro también lo puede hacer el conductor simplemente con pulsar un botón.
Otra gran ventaja para el usuario de GLP, es que nunca va a quedarse tirado en la carretera y cuenta con la doble autonomía que le proporcionan los dos depósitos.
“La ventaja ECONOMICA”. Un ciudadano que haga 20.000 kilómetros al año ahorraría, si circulase todo el tiempo con GLP, algo más de 1.200 euros. En menos de dos años amortiza la diferencia de coste, que para un vehículo de tipo medio es de 2.500 euros, más caro el GLP
¿Y el MEDIOAMBIENTE? La ventaja económica nos ha quedado clara, pero es que además supone un gran ahorro medioambiental, ya que las emisiones de CO2 son un tercio inferiores.
Todo son ventajas con los modelos GLP de FIAt. En FIAT MateoGrupo estaremos encantados de explicarte todo esto y mucho más al detalle y hacer contigo pruebas dinámicas de los vehículos que te interesen.