Blog de Automoción

Filtro Antipolen; mas importante de lo que piensas

filtro antipolen

¿Qué aire prefieres respirar?

En Mateogrupo sabemos de la importancia de este elemento de mantenimiento en tu coche y en este artículo te vamos a dar razones para que seas exigente con este elemento a la hora de hacer el mantenimiento de tu coche.

El filtro antipolen permite que el aire que respiramos dentro del habitáculo esté limpio de impurezas y sustancias que pueden afectar incluso a la seguridad en nuestra conducción. Correcta entrada de oxígeno, ausencia de alergenos y simplemente olores, mejorarán nuestra salud y el confort en nuestra conducción. Por supuesto el beneficio es para todos los ocupantes del vehículo.

Existen varios tipos:

Además del clásico filtro estándar, que atrapa las partículas de polen y las impurezas del aire, disponemos del filtro de carbono activo, que es capaz de filtrar incluso los malos olores y el humo, y también tenemos una versión más sofisticada, el filtro de habitáculo con tecnología biónica, que es capaz de retener incluso bacterias que fluyen por el ambiente.

A. Filtro de aire estándar

Protección contra polvo fino y partículas gruesas. Este filtro de partículas para el interior del habitáculo protege contra el polvo, polen, residuos de desgaste, hollín, polvos industriales y otras partículas finas respirables.
¿Cómo funciona? Los gases de escape de los vehículos contienen polvo fino y partículas de hollín que miden menos de 2,5 micrómetros. Las membranas mucosas de la nariz y la garganta y los pelos nasales pueden capturar solo algunas de estas partículas. Tales partículas son extremadamente perjudiciales para la salud porque pueden causar inflamación en los pulmones y transportar sustancias tóxicas. De hecho, se depositan principalmente en las vías respiratorias bajas de los pulmones y podrían causar enfermedades respiratorias y asma. Por este motivo es tan importante el filtro de habitáculo en el coche.

B.Filtro de aire con carbón activo

Proporciona, además, protección contra malos olores provenientes del exterior. El filtro de aire de carbón activo sirve una protección superior y de larga duración contra las partículas nocivas, y mucho más…
¿Cómo funciona? Gracias a su capa de carbón activado también puede adsorber los olores y diferentes gases, como el benceno o el ozono. En las partes profundas de los pulmones penetran no solo las pequeñas partículas sólidas, sino también los gases, que son hasta diez millones de veces más pequeños. Por ejemplo, el ozono, peligroso e irritante, puede causar reacciones tales como dolor de cabeza, irritación de garganta y ojos llorosos. La capa de carbón activado elimina hasta el 99 % del ozono del aire ambiente.

C. Filtro de aire biónico

Proporciona un mayor nivel de protección contra virus y alérgenos procedentes del exterior. El filtro de aire biónico ofrece a los ocupantes del coche mayor protección dentro del vehículo.
¿Cómo funciona? Además de tener las propiedades de los filtros estándar y de carbón, este filtro de aire de calidad superior captura en modo fiable y duradero casi el 100 % del polvo fino, prácticamente el 100 % de todos los alérgenos de hasta 2 μm y las microesporas de moho presentes en el flujo de aire. El filtro biónico ha sido fabricado con un material de diseño reciente y tiene cuatro capas filtrantes que combinan diferentes propiedades. Por ejemplo, las fibras sintéticas de varios tamaños capturan las partículas de polvo desde gruesas a ultrafinas. La absorción fiable de olores y gases se consigue mediante la capa de carbón activado. La protección contra los alérgenos está proporcionada por una capa funcional que los desnaturaliza de forma muy eficiente y duradera. En esta capa se utilizan aditivos exentos de iones de nanoplata, con alta estabilidad a largo plazo que, según demostraciones científicas, son seguros para los seres humanos.

Además, existe en el mercado un producto muy recomendable; el desinfectante de habitáculo. Su utilización es muy sencilla y lograrás sanear de forma importante el aire que respiras. Su fórmula no alergénica absorbe los olores y los elimina rápidamente del interior del vehículo con resultados duraderos. Deja una fragancia fresca y agradable a limón. No contiene aceites de perfume. Su aplicación es muy fácil: colocas el bote en el interior del coche en el centro del habitáculo, activas el aire acondicionado con el ventilador en recirculación, pulsas el botón del bote hasta que haga clic y te sales del coche, dejando actuar al producto con las puertas y ventanas cerradas. El bote se vacía por completo en menos de 3 minutos. Continuar 7 minutos más sin abrir el coche. Pasado ese tiempo abrir las puertas y ventilar bien el interior.

En Mateogrupo estamos encantados de asesorar a nuestros clientes y esperamos que hayas encontrado de tu interés este artículo. Disponemos de una amplia gama de recambios y accesorios que elevarán la utilidad de tu vehículo, tu confort y tu seguridad y la de los tuyos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email