La Fundación PSA ha reconocido como finalistas en sus premios anuales “Prix de la Fondation 2016” a tres iniciativas ibéricas, dos españolas y una portuguesa, que recibirán 5.000 euros cada una como apoyo a su labor social. El proyecto “Desde el Teatro al Hospital” está amadrinado por una trabajadora de PSA Financial Services Spain, Elena Zazo Sánchez. El apoyo de la Fundación PSA favorecerá la movilidad de los voluntarios de la Asociación Vive y Deja Vivir, que representa obras de teatro, actividades y talleres interactivos para menores ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y sus familiares.
El otro proyecto español premiado ha sido apadrinado por Jesús Tapiador Rodríguez, colaborador del centro de producción de Madrid del Grupo PSA. Se trata de “Promoviendo un Momento de Respiro”, de la Fundación Síndrome de West. Esta acción contribuye a facilitar el transporte en salidas de fin de semana a niños que padecen esta enfermedad neurológica, una actividad que complementa el apoyo de esta organización a la investigación científica sobre esta dolencia.
En cuanto al proyecto “Salud Móvil” de la Irmandade da Santa Casa da Misericordia de Fornos de Algodres (ISCMFA), asegura el transporte de personas dependientes a las instalaciones de esta ONG portuguesa así como cuidados médicos y sesiones de rehabilitación. Su padrino ha sido Nélio Sequeira, de la planta del Grupo PSA en Mangualde (Portugal).
Los “Prix de la Fondation” recompensan iniciativas sociales apadrinadas por empleados del Grupo PSA. Un jurado elegido por la Fundación PSA escoge, entre todos los proyectos presentados a concurso, aquellos que mejor se adecuan al espíritu de éste en base al impacto social del mismo y la implicación personal del trabajador. Las organizaciones deben trabajar en el campo de la movilidad, uno de los objetivos estratégicos del Grupo PSA, en alguno de los ejes de actuación de la Fundación: integración social/profesional, discapacidad y educación/cultura. La Fundación PSA, creada en 2011, presta apoyo material, económico y humano a proyectos de contribución al desarrollo de la sociedad relacionados con discapacidad, además de inserción, educación ycultura. Desde el inicio de la andadura de la Fundación, las ayudas ascienden a 9,1 millones de euros.
Sobre la Fundación PSA Creada en junio de 2011, la Fundación PSA nace de la voluntad del Grupo PSA de contribuir activamente al desarrollo de la solidaridad y la integración social con la movilidad como eje central. Es un elemento clave de su política de responsabilidad social, que se traduce en el apoyo a iniciativas locales innovadores y en la puesta en marcha de alianzas de alcance nacional. En su andadura, la Fundación ha respaldado más de 400 proyectos propuestos por asociaciones, ONG y grupos de interés público, apoyándose en una red mundial formada por 20 delegados y 180 empleados patrocinadores.
Sobre el Grupo PSA El Grupo PSA facturó 54.000 millones de euros en 2015. Diseña experiencias automovilísticas únicas, aportando soluciones de movilidad que ofrecen libertad y placer a sus clientes en todo el mundo. Responde a los nuevos usos del automóvil tanto con los modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, como con una amplia oferta de servicios ligados a la movilidad. Es líder europeo en bajas emisiones de CO2, con una media de 104,4 gramos de CO2/Km en 2015 y uno de los pioneros en el desarrollo del vehículo autónomo y el automóvil conectado, con una flota de 1,8 millones de vehículos de este tipo a nivel mundial. Sus actividades se extienden asimismo al área financiera (Banque PSA Finance) y a los equipamientos para la industria de la automoción (Faurecia). Más información en groupe-psa.com