Cada vez es más frecuente ver vehículos eléctricos en las ciudades. Su extensión va en aumento a medida que la tecnología se desarrolla. De hecho, en el mes de octubre, las matriculaciones de vehículos eléctricos ascendieron un 31%. Ante este panorama de cambios y transformaciones, se prevé que con la llegada de los coches eléctricos el mercado de trabajo demandará, y por tanto, generará 120.000 empleos en el sector en los 3 próximos años.
Es una afirmación realizada a raíz de la presentación del estudio de la Federación Europea de ONG Transport & Environment. Según recoge El Periodista Digital, estos empleos incidirán de forma indirecta y directa en el sector.
Una de las principales razones del aumento del empleo en la automoción, según desprende el estudio, será la llegada de más modelos de vehículos eléctricos por parte de las marcas. T&E apunta que en el mercado europeo, las diferentes firmas pondrán a disposición de los consumidores hasta 214 modelos nuevos que contará con electrificación.
Un sector preparado para la electrificación
Además, también se asegura que el sector de la automoción está preparado para “abrazar la electrificación”. El impulso definitivo lo tendrán que dar los Gobiernos, encargados de garantizar y promover la electrificación a través de incentivos fiscales.
Por último, el informe prevé que para 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos enchufables. Uno de los motivos de la llegada de más vehículos ECO será la normativa de emisiones aprobada por Bruselas y que obliga a las marcas a cumplir los límites de CO2.