Citroën se inspira en las personas, por eso su objetivo siempre ha sido crear motores cómodos y de alto rendimiento que también sean amigables con el medio ambiente y con bajas emisiones.
Lo primero que debemos tener claro es que todos los nuevos motores Citroën están aprobados según la norma Euro 6.3 y cumplen con todas las normativas europeas con respecto a las emisiones de NOx y CO2. Además, con su sistema Stop & Start se consigue reducir hasta un 15% el consumo en trayectos urbanos.
Todos los motores nuevos de Citroën, tanto diésel como gasolina tienen la etiqueta C, la verde, que depende del tipo de emisiones, no del combustible.
LAS CLAVES DE LOS DIÉSEL CITROËN CON BLUEHDI:
Los motores diésel de Citroën reducen las emisiones de CO2 un 15%, y un 90% las emisiones de NOx con respecto a los vehículos diésel de hace 15 años. Además, incorporan dos tecnologías esenciales:
- Filtro de Partículas Añadido (FAP):
- Elimina hasta el 99,9% de las partículas emitidas, casi todas las contaminantes.
- Es efectivo en todas las condiciones de uso (durante el encendido, en condiciones de calor y frío, en ciudad o autopista).
- La efectividad sigue siendo la misma que cuando se acaba de instalar, gracias a la regeneración automática que se produce a través de la combustión de las partículas que se depositan en el interior.
- Reducción Catalítica Selectiva: este sistema, junto al filtro de partículas, transforma las emisiones de NOx en agua y nitrógeno gracias a la incorporación de AdBlue.
¿Te queda alguna duda sobre los motores de Citroën? No te lo pienses más, sube a nuestro concesionario CITROËN y nuestra compañera Candela os sacará de dudas.