Marc Gené junto a Lucas Ordoñez disputaran las 24 Horas de Le Mans y el campeonato del mundo de Resistencia de 2015 con el equipo Nissan.Marc Gené, vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Peugeot en 2009 y expiloto de Fórmula 1, será nuevo piloto de Nissan al volante del nuevo GT-R LM Nismo.
Gené, que acabó segundo el pasado año la carrera de Le Mans al volante de un Audi, ha confesa que está «muy emocionado con la posibilidad de conducir el Nissan y ser competitivo en la más prestigiosa carrera del mundo».
Nissan presentó el nuevo GT-R LM Nismo durante un anuncio de televisión en el descanso de la Super Bowl, la final de la NFL. «El año pasado, la Super Bowl fue el programa de televisión más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con más de 110 millones de telespectadores. La edición de 2015, por lo tanto, era la oportunidad perfecta para que Nissan presentara el anuncio ‘With Dad’ (ver en www.withdad.com) y se pudieran ver las primeras imágenes del tan esperado Nissan GT-R LM Nismo, el coche que buscará la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2015», explicó Nissan a través de un comunicado.
Según afirma la marca japonesa, «en un movimiento audaz, Nissan ha interpretado el reglamento técnico de esta especialidad de manera innovadora, creando un coche de tracción delantera con motor delantero que está propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de tres litros y con un sistema de recuperación de energía cinética».
«Es un gran honor haber presentado el Nissan GT-R LM Nismo durante la Super Bowl», comentó Roel de Vries, director global de Marketing y Estrategia de Marca de Nissan. «La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años», añadió.
«El GT-R es nuestro buque insignia. Este es el último GT-R, que tiene la sangre deportiva que se remonta a tres décadas en la competición de Nismo, la marca de Motorsport y altas prestaciones de Nissan. Le Mans incita a innovar en la pista y esta mayor innovación se verá en nuestra gama de coches de serie. Somos los debutantes en Le Mans, nuestros rivales son los mejores del mundo, pero estamos preparados», agregó de Vries.
Sobre Lucas Ordoñez, podemos decir que el madrileño disputó las 24 Horas de Le Mans en 2011, siendo uno de los grandes protagonistas de la mítica prueba de resistencia al finalizar segundo dentro de la clase LMP2. Ordóñez participará ahora en la categoría reina de Le Mans, la LMP1, junto al británico Jann Mardenborough, ganador de GT Academy en 2011.
«Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada», explicó el piloto madrileño.
Antes de que llegue la cita francesa, Lucas tendrá que hacer frente a un nuevo desafío que le ha propuesto Nissan. Tras completar su primera temporada en el Súper GT japonés en la categoría GT300, dará el salto a uno de los Nissan GT-R Nismo de la categoría reina del Súper GT, la GT500.
«Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo», explica Ordóñez en un comunicado de Nissan.
«El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R», añadió el piloto.
Nissan retorna a la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans con un coche, el Nissan GT-R LM Nismo, que ha sido desarrollado bajo una nueva interpretación del reglamento, ya que el coche, híbrido, ha sido configurado con el motor en posición delantera y tracción también delantera.
Con 880 kilos de peso, este LMP1 será el coche más potente de la parrilla, ya que entrega una potencia de 1.250 caballos. El motor térmico es de gasolina y de arquitectura V6 de 3.0 litros, biturbo, alimentado a través de un depósito de combustible de 68 litros.