En los últimos años, la gran mayoría de marcas han incluido en sus vehículos la conectividad de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay para iPhones y Android Auto para teléfonos Android.
Pero no todo es tan fácil como parece. Muchos usuarios encuentran dificultades a la hora de conectar sus teléfonos con su coche, por ello queremos aportaros las pautas necesarias para no tener ningún problema a la hora de vincular teléfono y coche.
Lo primero que debemos saber es que para usar esta función, el teléfono siempre debe estar conectado mediante un cable USB al vehículo.
Algunos clientes han experimentado tanto con Appel Car Play como con Android Auto que no pueden conectarse a desconectarse por sí mismo. Las razones que se han identificado son las varias, a continuación hacemos un repaso a todas ellas.
El cable usado no es compatible
Solución: usar un cable compatible (cable original)
El conector hembra del teléfono tiene suciedad que no permite una buena conexión entre la unidad y el teléfono.
Solución: limpie el conector hembra del teléfono. Asegures de no usar ninguna herramienta metálica. Pude usar un palillo de dientes o comprar un kit de limpieza especial.
La función Apple CarPlay se desactiva mientras el teléfono está bloquead.
Solución: al usar Apple CarPlay IPhone, la opción “Permitir CarPlay mientras está bloqueado” debe de estar activada. De lo contrario, cuando el iPhone esté conectado por USB a la unidad, se solicitara en la pantalla Navi para desbloquear el teléfono y permitir que CarPlay funcione.
El cable USB compatible no encaja en el conector hembra del teléfono.
Solución: la cubierta del teléfono puede ser incompatible y, por lo tanto, es demasiado gruesa, ya que no puede instalar el cable USB. Use una cubierta original o compatible.
El uso de un nuevo iPhone 11 o generaciones anteriores de iPhones con software (SW) actualiza los problemas de IOS 13 en los vehículos durante las llamadas bluetooth, como la función BT auriculares, interrupciones de emparejamiento…
Solución: el teléfono necesita una actualización de software para IOS 13.1.