Hoy os hablamos sobre los coches mild hybrid, ¿Qué son? ¿Cuáles son las diferencias con un coche híbrido?
¿Qué es la tecnología mild hybrid?
Es una mezcla entre motor de combustión y motor eléctrico, ya que cuenta con este motor que trabaja en auxilio del motor convencional o de combustión, siendo indiferente que sea éste tipo diésel o gasolina.
Con este tipo de tecnología de hibridación ligera conseguimos optimizar el rendimiento del vehículo y reducir el consumo del combustible.
Se trata de una solución para reducir el consumo y las emisiones.
Etiqueta ECO para los coches Mild Hybrid
Los coches con tecnología microhíbrida, consiguen la etiqueta ECO y, por tanto, las ventajas que esto conlleva.
Funcionamiento de la tecnología de hibridación ligera
La tecnología Mild hybrid trabaja como apoyo del motor de combustión como decíamos, para impulsar el vehículo. Este motor eléctrico trabaja como generador, sustituyendo al alternador, y como motor de arranque.
Gracias a este sistema se consiguen reducir las emisiones nocivas de los vehículos y el consumo de carburante, se optimiza el rendimiento. También se puede conseguir una dosis extra de potencia en algunos modelos.
Si hablamos de sistemas como el climatizador, sistema de información, entretenimiento… funcionan gracias al motor de combustión pero el motor eléctrico hace que éste trabaje menos, consiguiendo así una mayor eficacia.
Diferencia entre coche mild hybrid y híbridos
La principal diferencia es que los coches tipo mild hybrid no pueden avanzar solamente con el motor eléctrico, ya que el motor eléctrico no impulsa al vehículo, como sí ocurre en algunos híbridos, únicamente trabaja en apoyo del motor de combustión.
Entre nuestros coches, podrás encontrar coches eléctricos (EV), híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y mild hybrid (MHEV).