Los vehículos eléctricos han entrado de una forma bastante tímida y no es reprochable, ya que existe mucho desconocimiento debido a la falta de comunicación en este segmento. Con este artículo vamos a intentar despejaros todas las dudas dándoos a conocer los beneficios que tienen estos coches:
- Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y su fabricación suele ser más respetuosa con el medio ambiente.
- El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo. Tenemos el dato de la prueba del Nissan LEAF, que logró realizar unos 100 km con poco más de un euro
- La ITV la pasaremos a precio de gasolina y las revisiones son infinitamente más económicas ya que nos ahorraremos sustituciones de aceites, líquidos y filtros en gran medida.
- Los vehículos eléctricos no pagan impuesto de matriculación.
- El impuesto de circulación es hasta un 80% menor que en un coche convencional
- Zona azul de forma totalmente gratuita.
- Con los vehículos de movilidad eléctrica podremos circular por la mayor parte de las zonas limitadas al tráfico rodado por motivos de contaminación.
- Por motivos de prestaciones y características generales de los potenciales compradores, los seguros son algo más económicos.
- No hay ruido ni vibraciones y casi no emiten calor.
- Menor posibilidad de averías mecánicas así como menor desgaste general de los neumáticos y componentes del sistema de frenado
- Eficiencia energética entorno al 90% frente al 38% de un motor diésel medio.
- Par máximo desde 0 rpm y potencia constante.
Por si todos estos motivos no fueran suficientes, además os vamos a contar las ventajas añadidas que tiene el coche eléctrico Nissan Leaf:
- Tienes 3 meses para probarlo, si no te convence lo puedes cambiar por cualquier otro vehículo Nissan.
- Nissan te ofrece durante 14 días al año un coche de cortesía para largas distancias.
- Nissan aporta 1.000€ para la instalación de tu punto de recarga.
Bastantes motivos para apostar por estos nuevos vehículos, verdad?