En muchas ocasiones, ante la necesidad de un coche nuevo, nos planteamos si pagarlo al contado o financiar el vehículo. Pero también debemos plantearnos una tercera opción. ¿Por qué no pagar únicamente por el uso del vehículo sin pagar por su propiedad?
En este caso hablamos del alquiler de coches. Así pagarás únicamente por el uso de este vehículo durante el tiempo que lo necesites. En el caso de pagar al contado un coche nuevo siempre existirá la depreciación que se asume por adelanto.
En este artículo te hablamos sobre los tipos de alquiler de vehículos y sus ventajas.
Tipos de alquiler de vehículos
Alquiler de coches para profesionales y para particulares
En el caso del alquiler de coches para profesionales nos encontramos sobre todo vehículos tipo furgonetas, monovolumen, turismos o todoterrenos. También podrás encontrar opciones de alquiler de coches con más capacidad.
También podrás realizar el alquiler del vehículo para particulares.
Alquiler de coches con o sin conductor
Hay que tener en cuenta el alquiler sin conductor si queréis tener la posibilidad de conducir tú pero también otra persona. En el caso del alquiler con conductor, solo se dará de alta un único conductor para el vehículo en cuestión.
Coches por suscripción
En el caso de los coches por suscripción pagarás únicamente por uso, puede aparecer una permanencia pactada y con la opción de cambiar de coche cuando quieras. En este caso se suelen adquirir coches seminuevos o coches de Km 0. Se trata de una solución más económica que el renting y con una duración menor.
Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la permanencia más económica será la tarifa.
Renting
En el caso del renting se alquila el coche a largo plazo pagando una cuota mensual por el. En esta cuota se pagan todos los gastos de mantenimiento, seguro, reparaciones, matriculación y gestión de multas.
La principal diferencia entre el renting y el alquiler, es la duración del contrato. Generalmente los alquileres de vehículos son a corto plazo mientras que el renting lo es a largo plazo.
Leasing
Es parecido al caso del renting, pero ahora tendríamos una opción de compra del vehículo al final del periodo.
Ventajas de alquiler un vehículo
En Mateogrupo ponemos a tu disposición la opción de alquilar un coche con las mejores condiciones. Estas serían algunas de las ventajas:
- Sin compromiso ya que podrás finalizar tu suscripción de un mes a otro sin explicaciones ni penalizaciones.
- No tendrás ningún gasto adicional inesperado, ni averías, reparaciones, seguros, impuestos ni pluses. Todo está incluido en tu cuota mensual.
- Reserva el coche que deseas. El coche que escoges es la unidad que directamente te servimos.
- Entrega del vehículo en 48 horas
- Los coches en alquiler están en perfectas condiciones porque son nuevos, km.0 o usados menores de 4 años
- Además, puedes añadir un segundo conductor, seleccionar kilometraje y determinar la duración del contrato.
Si necesitas un coche de alquiler confía en Mateogrupo.