Logo Grupo Mateo

Blog de Automoción

Peugeot, la única marca que dispone de cinco tipos de vehículos eléctricos

jgutrdutrdutrdutirdutrditrc

En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades conrestricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares. Ante esto, Peugeot se presenta como la única marca que dispone de cinco tipos de vehículos eléctricos: coche, scooter, furgoneta, bicicleta y patinete. En concreto: el utilitario I-On, el furgón Partnet Tepee, la scooter eléctrica Peugeot 2.0, el patinete e-Kick y la bicicleta eF01.

«De esta forma, podemos combinar dos sistemas de propulsión para desplazarte de una forma ecológica. Incluso puedes ir con tu coche a gasolina de viaje y tener la opción eléctrica en el maletero y utilizarla por el centro de la ciudad», indicó Eduardo García Nieto, director de Comunicación de Peugeot España, a ABC este viernes durante la inauguración del Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid en el Centro de Exposiciones de la plaza de Colón en el que la marca francesa tendrá durante todo el fin de semana un stand con toda su flota de vehículos eléctricos. «La nuestra es una oferta que nadie hoy en día es capaz de ofrecer», añadió.

De cara a 2019, la firma apostará por motores 100% eléctricos para varios de sus nuevos modelos, aunque todavía «no existe una infraestructura de carga que permita el avance de esta tecnología necesaria, además de que es muy cara», detalla García Nieto, quien indica que «para que este proceso avance es necesario también un plan constante y homogéneo para las comunidades autónomas».

Asimismo, Peugeot ha decidido poner a disposición de sus clientes una oferta «para que no se preocupen de nada». «Queremos que los interesados en nuestros vehículos eléctricos no se asusten a la hora de pensar en instalar el coche en su casa: desde 50 euros al mes le instalamos el cargador y, bajo esta tarifa, también se incluye el precio de la carga. Está todo incluido tanto para particulares como empresas». Así lo detalla Pierre Pauvert, Product Manager de Vehículos Eléctricos de Peugeot. Se tratará de un «sistema de carga semi rápida en el que tu vehículo se cargará en aproximadamente 7 horas y 30 minutos», añadió Pauvert.

Concesionario Mateogrupo Soria. Salón del Vehículo Eléctrico de Madrid. Utilitario I-On. Furgón Partnet Tepee. Scooter eléctrica Peugeot 2.0. Patinete e-Kick. Bicicleta eF01

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email