Cada vez más personas se plantean el alquiler de un coche y se decantan por el coche por suscripción en lugar de la compra por las ventajas que éste ofrece. Te las contamos en este post.
¿Qué es el coche por suscripción?
El coche por suscripción es una modalidad gracias a la que puedes disfrutar de un coche a cambio de una cuota mensual. Una tarifa plana durante el tiempo contratado. Se trata de una fórmula sencilla y flexible con la que encontrar el mejor modo de disponer de un medio de transporte privado sin grandes ataduras o desembolsos de dinero. Además en la cuota que pagas mensualmente están incluidos los gastos como mantenimiento o seguro.
Vamos a conocer las ventajas del coche por suscripción.
Ventajas de adquirir un coche por suscripción
- En la cuota de este coche por suscripción, como decíamos, está incluidos otros gastos como seguro, mantenimiento, ITV, impuestos, asistencia en carretera en caso de avería…
- Se puede tener durante un periodo inferior al que se tiene un renting. Normalmente se pone un periodo mínimo de meses y se puede alargar hasta 3 años. Por tanto, el periodo de suscripción es flexible.
- No tiene permanencia y puedes darte de baja del vehículo cuando quieras. Esto sucede en el caso del alquiler por suscripción de Mateogrupo.
- Se puede cambiar regularmente de vehículo.
- Renovación automática, pero podrás, como hemos comentado, darte de baja cuando quieras.
- No hay cuota o pago de entrada.
Un ejemplo: Con la llegada del verano, recurrir a los coches por suscripción puede ser muy interesante; muchos nos planteamos más viajes largos en coche y nos puede ser muy útil está opción para conseguir un coche que cubra nuestras necesidades, por ejemplo, de espacio, durante este tiempo.
Otras modalidades de alquiler
Por otro lado también contamos con otras modalidades de alquiler de vehículos como son el alquiler sin conductor y el renting.
Todo lo que te comentamos en este post es válido tanto para particulares, como para autónomos y para empresas.
Consulta aquí qué coches de suscripción tenemos disponibles ahora mismo.